Cundinamarca

Más de $15 mil millones en inversión para desarrollo de Suesca

inversión-15-millones-suescaEn desarrollo de la cuarta “Toma Cundinamarca”, la Secretaria General de la Gobernación de Cundinamarca llegó a este municipio para presentar el balance de las principales inversiones, logros y metas alcanzadas para impulsar el desarrollo y competitividad de esta población de la provincia de Almeidas.

“Gracias a la gestión y uso eficiente de los recursos en la administración departamental, hemos logrado aumentar y mejorar la inversión en proyectos fundamentales para promover la calidad de vida en los 116 municipios.

Solamente en vías ya logramos la pavimentación de cerca de 816 kilómetros, la demarcación de vías rurales y urbanas, además de apoyos en temas como educación, salud, ambiente y agricultura”, destacó la Secretaria General de la Gobernación de Cundinamarca, Sandra Jeannette Faura.

Entre los principales proyectos en los que se han invertido más de $15 mil millones, se destacan la pavimentación de la vía Suesca-La Playa con una inversión del Departamento por más de 2 mil 700 millones, construcción de placa huellas con inversión de más de $2 mil millones en más de 8 sectores rurales y veredales, la Ruta de Colores en beneficio de 162 familias, vibrocompactador, motoniveladora, moto para la Umata, construcción de muro de contención en la vía Suesca-Santa Rosa–Chocontá, transporte escolar y dotación de 400 tabletas digitales para estudiantes de cuatro instituciones.

El alcalde Nelson Roberto Mestizo, resaltó el apoyo del Gobernador para el desarrollo de proyectos en beneficio del municipio y agregó que en este municipio lograron el mejor índice de coberturas de vacunación en la provincia de Almeidas, han recibido ambulancias y pronto contarán con moderna unidad médica. “Es un gobernador comprometido con las comunidades… contamos con obras, hospitales, colegios, vías y modernización en infraestructura” resaltó el mandatario municipal.