Política

Pastrana pide reunión con Maduro antes de visitar a opositores políticos presos en Venezuela

PASTRANA - CUSTODIA GUARDIAA través de su cuenta en “Twitter”, el expresidente de Colombia Andrés Pastrana solicitó una reunión con el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, en el marco de la visita humanitaria que realizará para conocer el estado de salud de los dirigentes políticos presos en ese país y que adelantan una huelga de hambre desde hace varios días.

«Ojalá, presidente Maduro, podamos tener y sostener una entrevista con usted. Ojalá podamos compartir con usted nuestras inquietudes de lo que estamos viendo en este momento y, en especial, del estado de salud en que se pueden encontrar tanto Daniel Ceballos como Leopoldo López» señaló Pastrana.

Y añadió: “Hay unas diferencias con el Gobierno del presidente Santos y su canciller en el manejo de la relación con Venezuela, lo que nos dificulta este mecanismo para poder acudir a él para pedir una audiencia con el presidente Maduro”, dijo Pastrana.

“Por eso le pedimos públicamente que si hay esa oportunidad de ir a hablar con él sobre la situación de Leopoldo, de Daniel, de los presos políticos en Venezuela, estamos dispuestos a tener ese diálogo con el presidente Maduro” le expresó a Maduro.

Por otro lado dijo que el propósito de la visita a los dirigentes presos es que pueda recibir asistencia médica.

“El propósito es que pueda ir un médico personal de la familia a visitar a Leopoldo y a Daniel también, además de la Cruz Roja Internacional y lo que queremos es ir a ver en qué estado se encuentran el alcalde Ceballos y el líder opositor Leopoldo López”, señaló.

Pastrana tiene previsto viajar con el exmandatario boliviano Jorge Quiroga y esperan tener contacto con los detenidos.