Deportes Fútbol Internacional

Este fin de semana arranca el Pony Fútbol en Bogotá

torneo-pony-fútbol-bogotá-fin-de-semanaDesde este sábado 30 de mayo se jugará la versión 13 del Pony Fútbol en Bogotá, ciudad que contará con la participación de 24 equipos masculinos y 8 equipos femeninos, con un total de 576 jugadores, que buscarán el cupo para representar a la capital y ser el primer clasificado del año a la final nacional.

El Pony Fútbol, patrocinado por Pony Malta, tendrá en Bogotá la primera eliminatoria del torneo a nivel nacional en la que los niños competirán por lograr alcanzar un cupo para viajar a Medellín a la Final Nacional del Pony Fútbol, que será en enero del 2016.

El zonal nacional capitalino tendrá la presencia de 24 conjuntos. Las delegaciones participantes son Equidad Seguros, Fortaleza CEIF, Independiente Santa Fe, JAC Barcelona, JAC Barrio Marsella, JAC Bello Horizonte, JAC Cantalejo, JAC Ciudadela Colsubsidio Centro, JAC Estrada, JAC Gibraltar 2° sector, JAC Jerusalén sector Potosí, JAC José Antonio Galán, JAC La Concordia, JAC La Gaitana, JAC La Independencia de Bosa, JAC Las Mercedes Norte Sectores I, II y III, JAC Los Libertadores, JAC Pablo VI Bosa, JAC San Francisco, JAC San Rafael Eucaliptos, JAC Santa Helena, JAC Santa Inés, JAC Villas de Granada y Millonarios, que hace las veces de defensor del título.

Por su lado, para la eliminatoria femenina participarán ocho equipos, que buscarán estar presentes en la final de Medellín. Los oncenos femeninos son Compensar, Gol Star, Kapital Soccer, Sport Colombia, Gol Star Azul, Bacatá, Colegio los Andes, Bochica Sur.

La cita será el próximo sábado 30 de mayo desde las 9:00 de la mañana, hora en la que se hará entrega de los uniformes, el desfile inaugural y durante la tarde se disputarán los primeros cinco partidos. El evento se realizará, hasta el sábado 6 de junio, en las instalaciones de Club Xcoli (KM3 vía los Arrayanes) de Bogotá.

El conjunto de Millonarios fue el último ganador del zonal de Bogotá. El año anterior obtuvo el tiquete para estar en enero en el Pony Fútbol. En esta ocasión será el rival a vencer, puesto que tiene hegemonía de dos años consecutivos. Ganó los clasificatorios en el 2013 y 2014.

Pony Fútbol como semillero del fútbol Colombiano

Diez jugadores de la Selección Colombia, de los convocados a jugar las eliminatorias y el Mundial 2014, desde pequeños desarrollaron sus habilidades y talento en el Pony Fútbol: Juan Fernando Quintero, David Ospina, Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera, Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Sánchez, Fredy Guarín, Dorlan Pabón, Radamel Falcao García y Jackson Martínez.

Además de los equipos profesionales de Bogotá dos de ellos cuentan con ex jugadores del Pony Fútbol. De Millonarios están los jugadores Lewis Ochoa y Omar Vásquez, y de La Equidad Daniel Briceño y Cristian Bonilla.

Acerca del Pony Fútbol

El Pony Fútbol se creó en Medellín, hace 31 años, como un mundialito para niños de barrios de escasos recursos, y nace de la iniciativa de algunos ex deportistas de crear un espacio sano para alejar a los niños del vicio y de actividades delincuenciales.

Organizado por la Corporación Deportiva Los Paisitas y patrocinado por Pony Malta, un producto de Bavaria – Sab Miller, a lo cual el torneo debe su nombre. En este torneo pueden inscribirse niños y niñas menores de 13 años de diferentes ciudades del país, en las que el Torneo tenga sede.

El Pony Fútbol se juega en las diferentes zonas entre abril y diciembre, y la final nacional se realiza en enero en la ciudad de Medellín en la cancha Marte N°1, a la que asisten más de 28.000 personas y es trasmitido por canales televisivos de esa ciudad en directo desde 1986.

Los comentarios están cerrados.