Judicial

Policía desmantela caleta de las Farc con 56 granadas y otros explosivos en el Caquetá

POLICIA- EXPLOSIVOS FARC MONTAÑITA–Gracias a información proporcionada por la ciudadanía, la Policía Nacional ubico y desmanteló una caleta de las Farc con abundante material de guerra en el departamento del Caquetá.

El informe policial establece que en el escondite se encontraron 23 granadas de mano y 33 granadas de 40 milímetros así como 19 barras del explosivo denominado pentolita, junto con 500 metros de cordón detonante y 30 metros de mecha de seguridad.

La caleta con el material de guerra, perteneciente al frente 15 de las Farc, fue localizada en una zona boscosa de la vereda Bajo Jordán, en jurisdicción del municipio de Montañita, con lo cual, según el comunicado de la Policia, se logró evitar posibles acciones terroristas en el Departamento contra de la fuerza pública, la infraestructura y la comunidad en general.

Una vez reunida la información por parte de nuestros uniformados de la SIJIN, se adelantó la coordinación con el grupo Anti- Explosivos, con el fin de verificar la información suministrada por la comunidad; ya en el sitio indicado fue desplegado el operativo bajo el cumplimiento de los protocolos de seguridad y de inspección al lugar, ubicando e incautando posteriormente gran cantidad de material de guerra y explosivos, subraya el comunicado.

?El material explosivo incautado fue dejado a disposición de la autoridad competente. Recuerde absoluta reserva Linea gratuita 123.