Judicial

Autoridades capturan a cabecilla de la red de apoyo al terrorismo de las Farc

310515-captura-integrante-farc-narino

EL Grupo Antisecuestro y Antiextorsión del Gaula, en coordinación con las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y la Fiscalía General de la Nación, mediante labores judiciales, lograron la captura del guerrillero de las Farc alias «Monorrea» en Tumaco (Nariño), solicitado por un Juzgado por el delito de concierto para delinquir agravado.

De acuerdo con las autoridades, el capturado era el cabecilla de las redes de apoyo al terrorismo de la columna móvil Daniel Aldana de las farc en Tumaco, encargado de realizar los secuestros, extorsiones, y asesinatos selectivos además de participar en la escalada terrorista que se ha suscitado contra los miembros de la fuerza pública y las instalaciones policiales en la última semana.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, a quien le dictaron medida de seguridad en centro carcelario.

La Policía Nacional aseguró que continuará realizando planes operativos para evitar cualquier hecho ilícito e hizo un llamado a toda la comunidad para denunciar cualquier acto delictivo. Además dio a conocer que está ofreciendo hasta $70 millones de pesos a quienes brinden información que conduzca con la captura de los autores materiales e intelectuales de estas acciones subversivas.