Judicial

A la cárcel 12 presuntos integrantes de banda dedicada al microtráfico en zona rural de Ginebra (Valle del Cauca)

carceles1Por petición de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Quinto Penal Municipal, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en contra de doce personas señaladas de vender y expender estupefacientes en zona rural del municipio de Ginebra (Valle del Cauca), especialmente en la zona de tolerancia del corregimiento Costa Rica.

En un operativo realizado por miembros adscritos a la Subdirección Seccional de Policía Judicial del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y con apoyo de la Sijin de la Policía Nacional, fueron capturados 11 supuestos integrantes de la banda dedicada a cometer los ilícitos.

Durante 10 diligencias de allanamiento y registro, ordenadas por la Fiscalía General de la Nación, en varios sectores del corregimiento Costa Rica, las autoridades materializaron las capturas ordenadas por el Juzgado Cuarto Penal Municipal, de control de garantías, previa solicitud del fiscal del caso. Otra persona fue capturada en flagrancia por portar un arma de fuego tipo escopeta y en el operativo se incautaron sustancias estupefacientes.

El juez legalizó los allanamientos y capturas en las audiencias preliminares, donde la Fiscalía formuló cargos por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego; en tanto que a la persona capturada en flagrancia le endilgó fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Los doce procesados, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Los afectados con la medida son: Albert Yesid Valencia Zapata, alias Albert; Jhon Maro Castañeda Taquinas, alias Maro; José David Orjuela Estrada, alias Calvo; Anderson Saavedra Cárdenas, alias Pinocho; Luis Carlos España Flórez, alias Cuca; José Ignacio España Flórez, alias España; Diego Fernando Ortíz Obando, alias Loro; Ivony Lorena Ortíz Obando, alias Lorena; Cristian David Torres Rendón, alias Gomelo; Robinson Orlain Salina Choque, alias Marihuano; Luis Álvaro Díaz Bonilla, alias el Soldado y Cristian Fernando Salinas Chocue, alias Macarela, capturado en flagrancia.