Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Farc están afectando la confianza de la población en el proceso de paz: Comandante del Ejército

Ante los últimos atentados perpetrados por la guerrilla de las Farc en Norte de Santander que dejaron sin luz a tres municipios de ese departamento por la voladura de tres torres de energía, el comandante del Ejército Nacional, general Jaime Lasprilla, dijo que “Las Farc no están atentando contra la infraestructura, ni afectando la fuerza pública, sino que atentan contra la población civil y están afectando la confianza de la población en el proceso de paz”.

Lasprilla dijo que “Estos atentados terroristas lo que están afectando son los servicios básicos de la población civil, al común del pueblo colombiano, los servicios de agua y energía, casos como los pescadores de Buenaventura que no sin refrigeradores no pueden conservar su producto”, aseguró el comandante del Ejército. Y añadió que “Los hechos hablan por sí solos, están son las respuestas que recibe el pueblo colombiano a la confianza que ha depositado”.

“Estos atentados terroristas lo que están afectando son los servicios básicos de la población civil, al común del pueblo colombiano, los servicios de agua y energía, casos como los pescadores de Buenaventura que no sin refrigeradores no pueden conservar su producto”, explicó el comandante del Ejército.

Desde que el grupo guerrillero declaró el levantamiento del cese al fuego unilateral, se han contabilizado tres ataques a la infraestructura energética del país.

El último hecho registrado se conoció en la mañana de hoy, ésta vez en el departamento de Norte de Santander, en donde tres torres del sistema de interconexión eléctrica fueron destruidas por la guerrilla de las Farc dejando a 3 municipios sin fluido. Además, destruyeron una planta eléctrica en el Putumayo, quemaron otro camión en la vía Medellín Quibdó y asesinaron a un policía en el Cauca.

Estas acciones terroristas se suman a las ejecutadas por las Farc en el Valle, donde volaron una torre eléctrica, causando un apagón en el puerto de Buenaventura, y en el departamento de Nariño, donde hicieron otro tanto, dejando sin servicio de energía al puerto de Tumaco y poblaciones vecinas.