Nacional

Vídeo: Habitantes de Fredonia-Antioquia intentaron linchar a presunto violador y asesino de una menor

El Esmad de la Policía tuvo que intervenir en cruentos disturbios que generaron habitantes del municipio de Fredonia en el departamento de Antioquía, cuando varias personas enardecidas quisieron tomar justicia por sus manos y linchar a un presunto violador y asesino de una menor de edad. La situación quedó registrada en vídeo que fue difundido a través de las redes sociales.

Una turba de habitantes indignados del municipio de Fredonia, armados con palos y piedras, intentaron linchar a Juan Esteban Molina Vásquez, acusado de abusar, torturar y asesinar brutalmente a una joven de 15 años en la vereda Buenos Aires, zona rural de Fredonia.

Los hechos se registraron la noche del pasado martes cuando las autoridades lograron capturar a Juan Esteban Molina Vásquez como presunto autor material de acceso carnal violento y homicidio de su hijastra de 15 años.

Cuando era trasladado a la sala de audiencias de imputación de cargos, la gente le lanzó palos y piedras, mientras agentes de la Policía lo protegieron, tratando de calmar a la multitud enardecida.

Al transcurrir de las horas, la cantidad de personas a las afueras de la sala de audiencias se fue aglomerando, llevando consigo elementos contundentes, como piedras y palos para linchar al sujeto.

Según indican los familiares de la niña, ella había salido el pasado martes hacia su colegio pero nunca regresó a su casa, por lo que se inició la búsqueda hasta que fue hallada por personal de la Sijín en este inhóspito paraje.

Ante la situación, agentes de la policía tuvieron que pedir apoyo del Esmad, que con una tanqueta llegó hasta la puerta del juzgado de Fredonia para evitar que Molina fuera alcanzado por la enardecida turba.

Las autoridades señalaron que la menor fue hallada amarrada de pies y manos en posición de crucifijo y con heridas de arma blanca, además con signos de abuso sexual.

Molina Vásquez en la audiencia de garantías se allanó a los cargos y le fue dictada medida de aseguramiento carcelario.
El hombre deberá responder por los delitos de homicidio agravado y acceso carnal violento con menor de 14 años.