Judicial

Nuevo atentado de las Farc: Vuelan un oleoducto en Nariño

FARC

Según reportaron las autoridades, guerrilleros de las Farc volaron en las últimas horas un tramo del oleoducto Trasandino cerca de Tumaco, Nariño, hecho que provocó una nueva emergencia ambiental en el país.

El tubo fue dinamitado en el kilómetro 44, cerca de la vía que comunica a Tumaco con Pasto.. Del afluente se proveen unas 1.000 personas de la región que a esta hora esperan la ayuda de las autoridades.

“También están haciéndole un daño a las tierras, a la fauna y flora que se contaminan directamente con el crudo que se regó de forma indiscriminada», explicó el comandante de la Policía de Nariño, Juan Carlos Rodríguez a Noticias Rcn.

Las autoridades atribuyen el atentado a la columna móvil Daniel Aldana de las Farc.

«Estos delincuentes de las Farc activan dos petardos que afectan el oleoducto de forma directa y generan la emergencia», añadió el oficial Aldana.

Por su parte, Ecopetrol ubicó muros de contención para evitar que el derrame de crudo avance y contamine el río Rosario.

Cabe recordar que este es el segundo atentado de este grupo guerrillero contra la infraestructura petrolera en menos de una semana en el país.

El más reciente fue perpetuado en Putumayo, donde las Farc detuvieron 19 camiones que transportaban crudo y los obligaron a derramar unos 200.000 galones, afectando el ecosistema.