Judicial

Denuncian que militares habrían herido a una mujer durante enfrentamiento con las Farc en San José de Apartadó

San José de ApartadóEl Comité para los Derechos Humanos de San José de Apartadó,en el Urabá antioqueño, informó que durante enfrentamientos entre las FARC-EP, el Ejército Nacional y la Policía Nacional en el casco del corregimiento, resultó herida una mujer habitante de la población de 33 años de edad. Además denuncian que el proyectil que hirió a la mujer podría provenir del Ejército, que para repeler el ataque, utilizó como trinchera las casas de varios habitantes.

La mujer herida, fue identificada como Luz Mary Espinosa de 33 años de edad y madre de cuatro menores, quien en ese momento se encontraba en una de las tiendas del corregimiento haciendo compra de víveres.

Por falta de personal médico y de ambulancia, la mujer tuvo que ser trasladada en un vehículo particular hacia un centro hospitalario en la ciudad de Apartadó, ubicado a una hora aproximadamente del caserío en donde ocurrieron los hechos.

Además denuncian que el personal militar que repelió el ataque insurgente, se atrincheró en las casas de los civiles, por lo que el proyectil que lesionó a la civil pudo provenir del lado del Ejército Nacional.

Según el comandante de la Policía Urabá, las Farc y la banda criminal Clan Úsuga, estarían planeando ataques contra la infraestructura eléctrica y oleoductos de Antioquia.