Deportes Golf

Camilo Villegas logró clasificación al U.S. Open

Golf-Villegas-camilo-clasificado-us-openCamilo Villegas jugó su mejor golf y se clasificó al U.S. Open 2015 en Chambers Bay. Un desempeño inigualable el del antioqueño en los primeros 18 hoyos, cuando fue líder de la clasificación por buena parte de la jornada. Marcelo Rozo y Nicolás Echavarría no obtuvieron un cupo para el ‘major’.

Los primeros 18 hoyos de Villegas fueron buenos. Salió por el hoyo 1 y los birdies se fueron acumulando mientras más hoyos jugaba en el Brookside Golf & Country Club y The Lakes Golf & C.C, donde se entregaban 15 cupos. La primera vuelta en el Lakes tuvo cuatro birdies en los hoyos 1, 2, 5 y 8 para 32 golpes (-4). En la segunda, el birdie en el 13 marcó el paso de un encendido Villegas que lo acompañó con dos otros birdies, un águila en el 16 y su único bogey de los primeros 18 hoyos, en el 14.

Con unos primeros 18 hoyos de 64 golpes, ocho bajo par, Villegas fue el único líder de la clasificación. En el segundo puesto estaba el profesional Bo Van Pelt, quien también clasificó.

Gracias a ese estelar desempeño, Camilo Villegas regresará al U.S. Open después de no estar en las últimas tres ediciones. El último Abierto Estadounidense que jugó fue en 2011, en Congressional Country Club.

Marcelo Rozo también jugó esta clasificación, la más difícil de todas, y no asistió al Dominican Republic Open para hacerlo. Rozo hizo unos primeros 18 hoyos buenos en el Lakes Golf & C.C., pero en su segunda ronda se cayó. Su primera ronda tuvo cuatro birdies y únicamente dos bogeys para 70 golpes, dos bajo par. En su segunda ronda empezó con birdie en el 11, pero perdió fuerza tras tres bogeys para cerrar la primera vuelta. En la segunda, tres birdies y cuatro bogeys para 143 golpes totales, uno bajo par, y el puesto 46.

El U.S. Open 2015 se realizará de la semana del 15 al 21 de junio en Chambers Bay, University Place, Washington.

Fuente: COC