Cundinamarca

Policía desarticula banda que asaltaba viajeros en vía que Bogotá – Choachí

POLICIA- CAPTURADOS CHOACHI–La Policía Nacional reportó la captura de tres sujetos que integraban una banda de asaltantes que operaba en la vía Bogotá-Choachí, zona centro-oriental de Cundinamarca.

Los delincuentes atracaban a transeúntes y pasajeros de buses intermunicipales, utilizando capuchas y armas de fuego, despojándolos de celulares, dinero en efectivo y otros elementos de valor como cadenas y aretes.

La banda fue desarticulada gracias al oportuno aviso de habitantes de la zona, señala el comunicado.

La investigación, liderada por unidades de Policía Judicial (Sijin) de la Policía Metropolitana de Bogotá en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, determinó que una vez cometían sus ilícitos estos sujetos huían hacia Bogotá y se refugiaban en viviendas de los barrios El Parejo, El Rocío e inclusive del Turbay Ayala y Egipto.

En los allanamientos practicados a las casas se encontraron parte de los elementos robados y se hicieron efectivas las capturas.

Uno de los aprehendidos es conocido con el alias de ‘Uldarico’, aparentemente el cabecilla de la banda, quien era el que planeaba y dirigía los atracos.

Otro es alias ‘el patrón’, presuntamente el que organizaba los elementos con los cuales iban a cometer los asaltos. Además era él quien identificaba los lugares de escondite una vez lograran su objetivo.

La Policía Nacional indicó que tiene evidencia que estas personas pudieron haber participado en más de 15 hechos delincuenciales que en su mayoría no fueron denunciados por los afectrados.

Por ello invita a todas las personas que los reconozcan o sepan de sus actuaciones, a que entablen la denuncia ante la Sijín de la Metropolitana de Bogotá para poder judicializarlos.

Finalmente a la Policía resaltó el compromiso que tiene con la comunidad de seguir adelantando operativos de seguridad en esta importante vía, incluyendo requisas a ocupantes de buses intermunicipales para protegerlos frente a las acciones delincuenciales.