Judicial

Autoridades capturan en Barranquilla a venezolano acusado de homicidio

capturado

Yonny Eduardo Bolívar, alias ‘el capitán Bolívar’, fue capturado en Barranquilla por las autoridades al tener una notificación roja de la Interpol por el delito de homicidio.

Según las autoridades Venezonalas, este sujeto es el responsable de la muerte de Adriana Urquiola Pérez, periodista de Venevisión, quien murió tras una bala perdida el 23 de marzo del año pasado.

De acuerdo con la Interpol, este sujeto vivía en una lujosa casa de la capital del Atlántico y allí fingía como un próspero empresario que se dedicaba al transporte público. Se movilizaba en vehículos de alta gama. En el sector sus vecinos le decían ‘el patrón’.

En el operativo, las autoridades encontraron varios documentos de identidad en los que figuraba con diferentes nombres, siendo una de sus estrategias para evadir a las autoridades que ya le seguían los pasos.

Las investigaciones del caso determinaron que había huido hacia La Guajira, atravesando la frontera por Paraguachón, mientras portaba una de sus falsas identidades.

Las autoridades descubrieron que ‘el capitán Bolívar’ recurría a una pitonisa y a la santería para que a través de conjuros ‘evitara que las autoridades dieran con su paradero’.

Su apodo de ‘capitán Bolívar’ se debe a que portaba documentos en los que figuraba como miembro de la Fuerza Aérea de Venezuela.

Según las autoridades, este sujeto también es investigado por el secuestro de un comerciante, razón por la que el 15 de marzo de 2004 fue condenado a 22 años de cárcel.

Sin embargo, el 29 de abril de 2005 una juez venezolana le concedió su libertad y la devolución de sus bienes, entre estos una lancha y dos vehículos, que habían sido confiscados por las autoridades.