Judicial

Cayó alias ‘Candelillo’, responsable de ataque terrorista a Caño Limón

arrestadoUn año después del ataque con explosivos al campamento petrolero Caño Limón por parte del Eln, Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa Nacional, reveló que Álvaro Hurtado, el principal responsable del hecho terrorista, fue capturado por las autoridades.

Así lo afirmó Pinzón este viernes en ese campo petrolero, a donde fue invitado para participar en la inauguración de la reconstrucción de las áreas afectadas, efectuada por la firma Occidental, quien opera Caño Limón en asocio con Ecopetrol.

Hurtado, conocido con el alias de ‘Candelillo’, fue capturado por unidades de la Policía Nacional, con el apoyo de las Fuerzas Militares, en Arauquita, luego de varias semanas de inteligencia y trabajo judicial. Con él, otras cuatro personas fueron neutralizadas.

Según la investigación, ‘Candelillo’ es el responsable de preparar, instalar y lanzar los cilindros bomba que fueron arrojados contra el campamento el 28 de junio de 2014; en el ataque terrorista resultaron heridas 13 personas.

El ministro Pinzón dijo que esta captura es un ejemplo de la ofensiva permanente que desarrollan las Fuerzas Armadas en todo el país contra los criminales y terroristas, quienes con sus acciones solo afectan a los colombianos.

Insistió en que las operaciones para proteger a los ciudadanos y a la infraestructura continuarán para seguir llevando la paz y tranquilidad al pueblo colombiano.

“En Colombia va a haber paz, de eso no hay duda. Va a haber paz por la razón, que es lo que todos quieren, porque nadie desea más muertos, o va a llegar por los constantes y contundentes golpes que las Fuerzas Armadas dan a quienes insisten en la violencia y en el terrorismo”, dijo Pinzón.

Agregó que no hay porqué tener miedo ni dar pasos atrás, pues lo peor ya pasó y ahora que el país es más grande y fuerte, con las Fuerzas Armadas más sólidas que nunca, hay que seguir hacia adelante.

Por su parte, Robert Palmer, presidente de Occidental de Colombia, aseguró que el respaldo del Ministerio de Defensa Nacional, a través de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, han sido clave no solo para la reconstrucción de la infraestructura afectada por los terroristas, sino para continuar con las operaciones en esta región del país.