Panorama Nacional Tema del Día

Policía rechaza asesinato de dos uniformados en emboscada de las Farc

atentado
La Policía Nacional rechazó hoy el ataque del que fue víctima una patrulla de la institución, que se desplazaba del municipio de Córdoba a Ipiales (Nariño), luego de asistir a un consejo de seguridad en el municipio de Puerres.

En la acción terrorista fueron asesinados dos integrantes de la Policía Nacional. El Teniente Coronel Alfredo Ruiz Clavijo y el patrullero Juan David Marmolejo García.

El Teniente Coronel Ruiz Clavijo, nacido en Arbeláez (Cundinamarca), asumió el comando del distrito de policía de Ipiales (Nariño) hace tres años y cinco meses, completó tres décadas de servicio a la patria, y en su trayectoria profesional se destacó en diferentes cargos operativos en Casanare, Urabá y Quindío.

Por su parte el patrullero Marmolejo García, oriundo de Cali (Valle del Cauca), llevaba 2 años y 5 meses en la Policía Nacional, en cargos de vigilancia.

La Policía Nacional dispuso de un grupo especializado, que adelanta las labores investigativas de este vil asesinato, y en coordinación con el Ejército Nacional busca a los guerrilleros del frente 48 de las Farc, que serían los responsables de esta acción terrorista.

Los comentarios están cerrados.