Cundinamarca

Avanza reparación de torres de energía dinamitadas por las Farc en Medina, Cundinamarca

FARC- TORRESLa Empresa de Energía de Bogotá informó que operarios de la compañía y activos de las Fuerzas Militares adelantan las reparaciones de las dos torres de energía que fueron dinamitadas por terroristas de las Farc en la provincia de Medina departamento de Cundinamarca.

Así mismo informó que hasta el momento no se ha visto afectada la atención del suministro en Bogotá y los departamentos de Cundinamarca y Meta.

“La empresa trabaja arduamente para que no se presenten limitaciones en el servicio” y confirmó que “tiene listo el recurso técnico especializado para ingresar por tierra a la zona donde fue derribada la torre, una vez las autoridades garanticen la seguridad del personal. La compañía espera poder iniciar la reparación de la infraestructura afectada, lo más pronto posible” informó la empresa a través de un comunicado.

La compañía advirtió que de persistir esta situación se pone en riesgo el abastecimiento del servicio en el centro del país y se pueden generar restricciones en la generación que conllevarían sobrecostos en la operación del sistema.

En las horas de ayer, la Séptima Brigada del Ejército informó que subversivos de las Farc dinamitaron la la torre de energía No. 26 del circuito Guavio-La Reforma / Guavio-Tunal, en la vereda San Antonio, zona rural del Municipio de Medina, Cundinamarca. Así mismo, la torre No. 27, del mismo circuito también fue afectada. .

Por su parte, el director de la Empresa de Energía de Bogotá, Ricardo Roa, afirmó que el pasado miércoles la guerrilla de las Farc ya había intentado derribar una torre de energía en el municipio de Medina, Cundinamarca en donde este viernes atentaron contra dos torres.

Al parecer la intención de la guerrilla es dejar sin suministro de energía a Bogotá, Meta, y obviamente Cundinamarca.