Política

«La reconciliación debe ser un objetivo nacional: alias «Timochenko»

FARC- TIMOCHENKOA través de un comunicado colgado en el sitio web de la guerrilla de las Farc, el máximo jefe de ese grupo terrorista se pronunció sobre el escenario de guerra que vive el país, luego de que terminara el cese el fuego unilateral de la guerrilla; en su comunicado aseveró que la «la reconciliación debe ser un objetivo nacional».

Alias ‘Timochenko’ aseveró que el grupo terrorista, nunca ha exigido ceses unilaterales de fuego, en cambio sí los han declarado más de una vez”.

Además dijo que los atentados, no han sido gestados desde sus órdenes, y señaló que “habrán severos castigos a los altos mandos involucrados, y, además, usa su discurso para justificar nuevamente la necesidad de un cese el fuego bilateral para continuar los diálogos de paz que tienen lugar en La Habana, Cuba”.

Además, dijo, que a pesar de los últimos ataques, “la fe” de la organización terrorista en la posibilidad de alcanzar un Acuerdo Final con el actual gobierno “se mantiene inamovible”.

Y añade, “El proceso de paz continúa su avance, quizás no tan rápido como quisiéramos todos, pero con la virtud de sobrevivir a circunstancias muy difíciles. No es sencillo reconciliar dos posiciones diametralmente opuestas en lo que significa la paz.”

“De lo que se trata es de ponerle condiciones, de plantear o exigir que el proceso se cumpla dentro de ciertos marcos”.
Según el líder terrorista “Timochenko” “Cualquier Estado que inicia una guerra, lo primero que se propone es destruir la infraestructura del rival, bombardearla, hacerla ruina. A nosotros nos imponen la guerra, obramos en consecuencia.

Orientamos sí, afectar lo menos posible a la población civil, y prohibimos expresamente atentados a servicios de acueducto y similares”.

Finalmente, el líder terrorista advierte que “Golpear las fuerzas enemigas produce muerte y dolor, algo que parecen olvidar algunos cuando nos exigen que en vez de atentados a la infraestructura las ataquemos a ellas. Se puede acordar y firmar un cese el fuego bilateral desde ya. Esa sería la mejor forma de propiciar una efectiva reconciliación. Y por favor, dejemos tanto veneno y saña”.

Los comentarios están cerrados.