Judicial Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Ofrecen $200 millones de recompensa por asesinos de dos Policías en Nariño

Después del Consejo de Seguridad en Ipiales, en el departamento de Nariño, el ministro de Defensa saliente, Juan Carlos Pinzón, anunció que se ofrecerán 200 millones de pesos por la información que conduzca a la captura de los asesinos del coronel Alfredo Ruiz Clavijo, comandante de la Policía en el distrito de Ipiales, y al patrullero Juan David Marmolejo, quienes murieron en una emboscada perpetrada por guerrilleros del frente 48 de las Farc.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón anunció que den tro de las medidas adoptadas durante la realización del consejo de seguridas, se estableció pagar una recompensa de hasta $200 millones de pesos a quien brinde información que permita ubicar y capturar a los guerrilleros del frente 48 que asesinaron en una emboscada a Coronel y al cabo de la Policía.

Pinzón señaló, que dentro de las medidas que se tomaron, está eforzar la seguridad en Nariño; para ello llegaran en los próximos días, 20 integrantes de la Policía especializados en inteligencia, sumado a vehículos de la institución para reforzar los operativos

Adicionalmente, las autoridades acordaron que en los próximos cuatro meses, lleguen a la región ocho nuevos pelotones de soldados campesinos que se entregarán por parte del Ejército al departamento de Nariño.

“En septiembre llegarán a Nariño cuatro pelotones de soldados profesionales del Ejérico para seguir reforzando la seguridad en la región (…) Por caso de Nicol, la menor desaparecida en Nariño, elevamos recompensa hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a su rescate”, precisó el ministro.

Además, informó que la Policía Nacional dispuso de un grupo especializado, que adelanta las labores investigativas de este vil asesinato, y en coordinación con el Ejército Nacional busca a los guerrilleros.

De acuerdo con fuentes de la Policía, el ataque lo habría perpetuado la segunda compañía del frente 48 de las Farc en una comisión compuesta por 6 a 8 guerrilleros que se desplazaban por la región en un vehículo tipo Aveo y dos motocicletas

“Recordamos con profundo dolor a nuestros hermanos y héroes de Colombia, el señor Teniente Coronel Alfredo Ruiz Clavijo y el señor Patrullero Juan David Marmolejo García, a quien les fue arrebatada la vida” señaló la Policía.

El héroe de la patria, Teniente Coronel Ruiz Clavijo, nacido en Arbeláez (Cundinamarca), asumió el comando del Distrito de Policía de Ipiales (Nariño) hace tres años y cinco meses, completó tres décadas de servicio a la patria, y en su trayectoria profesional se destacó en diferentes cargos operativos en Casanare, Urabá y Quindío.

Por su parte el tambien heroe y guerrero de la patría, patrullero Marmolejo García, oriundo de Cali (Valle del Cauca), llevaba 2 años y 5 meses en la Policía Nacional, en cargos de vigilancia.

“La Policía Nacional se encuentra de luto por el dolor de este hecho tan lamentable, eleva una respetuosa y sentida oración en acto de condolencia a la familia de los uniformados quienes se encuentran superando el dolor de su partida hacia la eternidad”, concluyó en un conmoveror comunicado emitido en la últimas horas.