Noticia Extraordinaria

Abatido alias «Marquitos» importante cabecilla del ELN

Alias MarquitosA través de la res social «Twitter» el Presidente de la República Juan Manuel Santos informó que tropas del glorioso Ejército Nacional abatieron en combate a alias «Marquitos» cabecilla del frente de guerra Dario Martinez y miembro dirección nacional del ELN.

En su trino, el mandatario de los colombianos envió sus mas sentidas felicitaciones a las Fuerzas Armadas que participaron en la operación.

Así mismo, el Ministerio de Defensa a través de la misma red social, aplaudió el heroico logro, al dar de baja a unos de los guerrilleros líderes de esa estructura narcoterrorista.

Alias MarquitosT

Las autoridades indicaron que junto a “Marquitos” salió herido un guerrillero de su anillo de seguridad, el cual es llevado a Barrancabermeja. La operación estuvo a cargo de un batallón de Fuerzas Especiales de la Segunda División del Ejército Nacional y la Policía Nacional.

Cabe resaltar que a finales de 2014 fue abatido alias “Familia”, mano derecha de alias “Marquitos”, en un operativo en la vereda La Gloria del municipio de Santa Rosa, en el sur del departamento de Bolívar.

Ese frente del Eln es señalada de ser la responsable de extorsiones, atentados contra la Fuerza Pública y reclutamiento de menores, principalmente en el sur de Bolívar.

Alias “Marquitos” es señalado de ser uno de los responsables del secuestro del Fokker 50 de Avianca en 1999 y liderar la estructura guerrillera en los departamentos de Antioquia y Bolívar.

Al mediodía en el Ministerio de Defensa el general Jaime Lasprilla y el general Rodolfo Palomino darán detalles de la operación contra el cabecilla del Eln.