Judicial

Capturado alias ‘fresa’ presunto cabecilla de la organización delincuencial «Los Ratrojos»

fresa_dijinLa Policía Nacional capturó en la ciudad de Cali, Valle del Cauca, a alias ‘fresa’, presunto cabecilla y uno de los últimos miembros de la organización delincuencial y criminal ‘Los rastrojos’ encargado de planear acciones criminales en contra de integrantes de otras estructuras delincuenciales por el control y dominio de territorios y rutas del narcotráfico.

Este hombre inicio como sicario en la organización criminal ‘Los rastrojos’, después de la entrega a la justicia norteamericana de los hermanos ‘Comba’, y de la captura por parte de la Policía Nacional de alias ‘Chocolate’ y ‘Palustre’, asumió como líder de esta estructura delincuencial, dirigiendo los componentes criminales dedicados al narcotráfico, micro tráfico y oficinas de cobro.

Actualmente sostenía una confrontación armada en contra de integrantes de estructuras criminales como la del ‘clan Úsuga’, en el departamento del Valle del Cauca y sur del país por el control y dominio de territorios y rutas de narcotráfico. A demás ordenaba la ejecución de delitos conexos al narcotráfico como homicidios y extorsiones.

La investigación adelantada por la Dijin de la Policía permitió dar con su paradero en la ciudad de Cali; comparecerá ante la justicia por los delitos de Concierto para delinquir agravado con fines de homicidio en concurso con homicidio agravado y Falsedad en documento.