Noticias Curiosas

Buddy, un cachorrito que no ha podido ingresar a Europa y que podría ser sacrificado

buddy
Más de 50.000 personas han firmado la petición que está en marcha en la página web www.change.org para que dejen salir del aeropuerto de Barcelona-El Prat a un cachorro de perro que permanece en las instalaciones desde el pasado viernes, según los promotores de la iniciativa.

El animal, según ha informado un portavoz de esta iniciativa, llegó al aeropuerto de Barcelona el pasado viernes procedente de Nueva York con la documentación referente a sus vacunas y demás requisitos en regla pero problemas en la lectura del chip identificativo dificultan su acceso al país.

Mercedes López, una persona cercana a los propietarios del perro Buddy, puso en marcha la iniciativa de recogida de firmas en internet el pasado sábado y ya suma más de 37.000 adhesiones. La petición se dirige al departamento de Sanidad Animal del aeropuerto de El Prat de Llobregat y al Ministerio de Agricultura para que «tome medidas y solucione la situación en la que se encuentra el cachorro».

Según la promotora de la iniciativa, Buddy llegó a España «con todos los papeles en regla» y habiendo pasado todos los controles de sanidad correspondientes en suelo estadounidense pero al ir a recogerlo, la responsable de salud del aeropuerto les informó de que no se podían llevar al cachorro «por un problema en la lectura del microchip que permite la identificación del animal y verifica que ha cumplido con todos los controles necesarios».

El perro es de procedencia estadounidense y su propietaria, que es española, lo consiguió en este país. El animal llegó el sábado por la mañana pero el chip no se puede verificar con los lectores españoles, ante lo cual el aeropuerto le ha proporcionado a los dueños tres opciones: la búsqueda por su cuenta de un lector americano, sacrificar al cachorro o devolverlo a EEUU. Los propietarios del animal aseguran que el perro está en una nave del aeropuerto dentro de un transportín.