Judicial

Policía capturó a ocho delincuentes cibernéticos que habrían robado más de $2.000 millones

piratas ciberneticos

Tras año y medio de investigación, la Policía Nacional capturó a ocho personas señaladas de haber hurtado más de 2.000 millones de pesos mediante programas informáticos a varias empresas ubicadas en el departamento del Atlántico.

De acuerdo con las autoridades, la red hurtó inicialmente 77 millones de pesos, accediendo ilícitamente a las cuentas de nómina de una empresa en Barranquilla. El dinero hurtado fue consignado a terceros, quienes al parecer facilitaron la comisión del fraude.

Según las Polícia, no fue la única defraudación ya que existen denuncias de otras empresas que elevan la cifra a más de 2 mil millones.

La modalidad delictiva empleada por esta organización consistía en desarrollar programas informáticos para vulnerar los servicios de la banca virtual como accesos remotos.

Dentro de los capturados figuran dos reclutadores y seis cuentahabientes, encargados los primeros de buscar los titulares y los segundos prestar sus cuentas para consignar el dinero ilícito.

Los capturados estarían involucrados en hurtos electrónicos a seis empresas diferentes, en los que se apoderaron de más de 2 mil millones de pesos.