Judicial

A la cárcel dos mujeres que estafaron a más de 140 personas con falsos remates inmobiliarios por más de 16 mil millones de pesos

carceles1La Subdirección Seccional de Fiscalías de Bogotá imputó cargos por estafa agravada en modalidad delito masa, en concurso heterogéneo con concierto para delinquir, contra Beatriz Isabel Castro Pérez y Elba Helena Velandia Coy, gerente y asesora comercial de la sociedad Asesores Inmobiliarios y Jurídicos Costa Azul SAS, respectivamente, quienes fueron cobijadas con medida de aseguramiento en centro carcelario.

La medida ordena la captura inmediata de Castro Pérez quien ha sido citada a varias audiencias a las cuales se ha negado a concurrir, por lo que además le fue declarada la contumacia.

La Fiscalía las señala del presunto engaño a más de 140 personas por un valor superior a 16 mil millones de pesos tras ofrecer en medios de comunicación, la entrega de bienes inmuebles en remate.

“En realidad las víctimas compraban el derecho a ser parte de un proceso judicial sobre un inmueble que está cobijado con medidas cautelares, pero que en realidad no existe o no está disponible en el mercado financiero”, sostuvo el delegado del ente acusador.

Agregó que reciben los poderes de los posibles compradores con documentos hechos intencionalmente para generar confusión porque en realidad se trata simplemente de la compra de una cesión de derechos litigiosos, que en últimas son solo poderes que no comprometen la entrega de los inmuebles.

“Ofrecen la entrega a los nueve meses de los remates y por lo general engañan a personas de la tercera edad o discapacitadas. “Pusieron todo su saber y experiencia al servicio del delito, no les importa el dolor de personas en estado de indefensión o vulnerabilidad”, señaló el fiscal del caso.

Manifestó que Asesores Inmobiliarios y Jurídicos Costa Azul es una empresa de mentiras, no tiene estados contables y no lleva registro de ingresos o egresos, lo que demuestra que es una empresa que no existe y que ciertamente es un engaño.

Las procesadas, oriundas de la población de Sutamarchán (Boyacá), poseen estudios superiores en negocios y finanzas internacionales y en derecho procesal.