Judicial

Autoridades capturaron en España a colombiano jefe de una organización criminal

captura-policias

La Policía española detuvo en Madrid a uno de los jefes de La Cordillera, una peligrosa organización criminal procedente de Risaralda dedicada al narcotráfico, la extorsión y las amenazas, por cuyas actividades estaba condenado a quince años de prisión.

De acuerdo con la Dirección General de la Policía, se trata de Juan Carlos López Gutiérrez, de 69 años, quien estaba llamado por la Fiscalía por desempeñar funciones de testaferro y ser el enlace con la organización en España, también encargado del cobro de deudas y finanzas de la red y el envío de drogas tanto a España como a Holanda.

Por su parte, la Policía Nacional informó a principios de mayo a las autoridades españolas que este ciudadano podría encontrarse en Madrid.

Según las autoridades, López Gutiérrez residió en la localidad madrileña de Fuenlabrada, después se trasladó a Holanda y regresó a España a principios de este mes y por eso los investigadores intensificaron su búsqueda hasta que finalmente fue detenido el lunes en las inmediaciones de un centro comercial madrileño.}

Fuente: EFE