Deportes Golf

Colombia, cuarto tras segunda ronda de Junior World Cup femenina

Isabella Cárdenas, Vanessa Manrique
Isabella Cárdenas, Vanessa Manrique
Colombia, al repetir el ‘score’ de la primera jornada (146 golpes), empató con Francia en la cuarta posición al cierre de este miércoles en la Toyota Junior World Golf Cup, el llamado ‘Mundial Juvenil de Golf’, que se disputa en el campo Ishino Course en el Chukyo Golf Club, en Japón.

Algunos ‘bogeys’ en los hoyos finales por parte de las nuestras evitaron que nuestro país mantuviera la tercera casilla en la que partió la ronda, detrás de Japón, que mantuvo el liderato. Por segundo día consecutivo, la caleña Isabella Cárdenas mostró el mejor nivel del trío nacional al marcar un gran 71 (-1) que la tiene de paso en la cuarta casilla en el orden individual.

Cárdenas, jugadora que desde hace ya algunas semanas ha mostrado los frutos de su preparación reciente en el exterior, jugó los primeros 16 hoyos del día en -3, poco antes de cerrar con dos errores que no opacaron su mejor presentación en suelo nipón. Isabella, de gran presente, alcanzó la primera mitad de la competencia con 143 golpes (-1) y por segundo día en línea se perfiló como el primer registro para nuestro país, en esta segunda edición del certamen.

Su tarjeta se complementó con el 75 (+3) reportado por la risaraldense María Alejandra Hoyos, jugadora que se mantuvo en su ritmo de juego y que al igual que Cárdenas remató sobre par en sus últimos hoyos del día. La múltiple ganadora suramericana marcha en la parte media del listado de posiciones individual.

La bogotana Vanessa Manrique, por su parte, mejoró en buena forma su desempeño, presentando un 76 con una segunda vuelta en pares, en el mismo tramo en el que se dieron las principales dificultades. El ‘score’ de Manrique no fue tenido en cuenta, aunque permitió ver a la jugadora nacional de nuevo en buen nivel de juego.

El equipo local, de paso campeón defensor en la semana, entregó por su parte una sumatoria de 134 golpes (-10) y con -14 amplió su liderato en la competencia mostrando de paso un importante nivel de juego con tres jugadores que han mostrado algunas de las mejores tarjetas en esta segunda jornada,

“Este día, cada una de ellas fue bastante paciente y jugó muy bien”, comentó la capitana japonesa Miyuki Kikuchi. “Tanto física como mentalmente están mucho más preparadas y esperamos seguir jugando de la mejor manera en los dos días que restan”, agregó.

Corea del Sur se mantuvo en la segunda posición al presentar una sumatoria en el par del campo (144), un resultado que le permitió quedar con dos golpes de ventaja con respecto a Estados Unidos, tercero en el orden. Las norteamericanas presentaron un total de 143 (-1) como el otro equipo que además de Japón se mantuvo en los números rojos este miércoles.

Detrás de colombianas y francesas se encuentran Nueva Zelanda y Suráfrica, ambos equipos con 297 golpes (+9). México, finalmente, ocupa la última posición en el conteo con 298 golpes (+10).

La japonesa Yumi Matsubara (-9), a su turno, siguió con un juego dominante en su país, al presentar 135 golpes en estos dos primeros días de acción, consolidándose como la mejor a título personal. Matsubara superó por siete golpes a su compañera de equipo Minami Hiruta (-2) y a Hina Arakaki, que empata con Cárdenas en -1.

Mientras, en la rama masculina, Noruega se apoyó en un buen 202 (-14) para anotarse como nuevo puntero en la semana, superando por tres a Japón. Los noruegos alcanzaron un total de 413 golpes, seguidos como se dijo por los locales, que hicieron 210 en el global del día.

“Fue una gran ronda para todos”, dijo el capitán noruego Markus Eidlof. “Hemos trabajado mucho en los ‘greenes’ y esperamos poder hacer algo inclusive mejor mañana”, afirmó. El líder al primer día de juego, Suecia, quedó en la tercera posición con 417, seguido por Corea del Sur (-7), Chile (-6), Estados Unidos (-5) y Canadá (-2).

Joaquín Niemann, de Chile, contó 66 golpes (-5) y llegó a la primera colocación en 133 golpes (-9) ubicándose como el mejor en la cuenta individual. El japonés Ren Okazaki (-7) es segundo, con Im Sungjae en la tercera plaza a dos golpes más.