Judicial Justicia

Condenan a taxista por homicidio de dos militares en Caquetá

carcelUn Juez de Florencia, departamento del Caquetá, condenó a 106 meses de prisión domiciliaria a Robinson Gonzales Serrano, presunto responsable de la muerte de 2 uniformados del Ejército Nacional y dejar heridos a 4 más, en un accidente de tránsito ocurrido en la vía que comunica los municipios de El Doncello y Puerto Rico (Caquetá), en 2009.

Los hechos acaecieron cuando Gonzales, quien conducía un taxi en estado de alcoholemia grado 2, según pruebas realizadas por expertos, invadió el carril por el que se desplazaban los uniformados en un vehículo Reo del Batallón Cazadores.

Según las pruebas presentadas durante el juicio, la velocidad del taxi y la invasión del carril contribuyeron a que el vehículo pesado cayera a una quebrada donde perdieron la vida los militares Norbey Conde Artunduaga y Alexánder Flores Valencia, quienes sufrieron trauma craneoencefálico.

Por el delito de homicidio culposo, el Juzgado Penal del Circuito de Florencia (Caquetá) dictó la sentencia e impuso una multa, así como la prohibición para que el condenado pueda conducir vehículos por 120 meses.