Nacional

Suspenden bombeo de crudo en Caño Limón-Coveñas por ataque de las FARC

oleoductoLa estatal petrolera, Ecopetrol suspendió temporalmente la operación de producción de crudo en el Catatumbo, luego de una acción terrorista contra el oleoducto Caño Limón Coveñas, que provocó un grave incendio y derrame de crudo en grandes proporciones sobre el principal afluente de la región, en Norte de Santander.

El primero de los ataques dinamiteros, que forman parte de la escalada terrorista desatada por las Farc contra la infraestructura eléctrica, petrolera y de carreteras en el territorio colombiano, se registró a la altura del kilómetro 419 de la línea de transporte de crudo, en la vereda Filoguano, en jurisdicción del municipio de Teorama. El segundo, fue en jurisdicción del municipio de Tibú, en la vereda conocida como Sector Seis.

En Teorama, el alcalde local, Eliud Camargo León reportó que la explosión del oleoducto provocó un incendio que alcanzó a 12 casas, las cuales quedaron semidestruidas, por fortuna sin causar lesionados.

En lo que va corrido del año se han registrado 20 atentados y acciones terroristas contra oleoductos, pozos, líneas de trasferencia y equipos para la producción, mantenimiento y el transporte de crudo, informó Ecopetrol.