Noticia Extraordinaria Tema del Día

Caen 20 elementos de las Farc responsables de ola terrorista en el departamento de Nariño

EJERCITO- GRANADAS FARC–En desarrollo de la ofensiva lanzada para contener la ola terrorista desatada por las Farc, la fuerza pública capturó en las últimas horas a 20 integrantes del grupo guerrillero, a los cuales se les atribuyen los ataques contra la fuerza pública y el oleoducto TrasAndino, en el departamento de Nariño.

Con la captura de estos elementos quedó prácticamente desarticulado un reducto de la llamada columna móvil de las Farc Daniel Aldana, que tenía desolada a Tumaco y otros municipios de la costa Pacífica del sur de Colombia.

Entre los capturados está alias “pupilo”, supuesto cabecilla de la quinta cuadrilla de ese reducto guerrillero.

Las capturas se hicieron efectivas en varios allanamientos realizados por la Fiscalía en las veredas La Guayacana y Llorente, del municipio de Tumaco, puerto del sur de Colombia sobre el océano Pacífico.

En la operación judicial se decomisó abundante material explosivo, incluidas 30 granadas y numerosos artefactos artesanales, lo mismo que armamento y munición.

Los 20 guerrilleros capturados serán trasladados a la ciudad de Pasto para ser presentados ante jueces de control de garantías en Pasto, donde la Dirección contra el Terrorismo de la Fiscalía les imputará delitos tales como rebelión, terrorismo y financiación del terrorismo.

De otro lado, el comando del Ejército Nacional informó que en el marco del Plan de Campaña Espada de Honor III, tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso orgánicas de la Tercera División frustraron una nueva escala terrorista de las Farc en Ipiales y la zona fronteriza con Ecuador.

Según el reporte militar, en zona rural de la mecionada población nariñense, fueron incautados 12 cilindros de 40 libras, con los cuales, grupos al margen de la ley pretendían atentar contra torres de energía.

El informe destaca que en lo corrido del 2015 se han desactivado 1093 artefactos explosivos improvisados por soldados de la Fuerza de Tarea Pegaso en el departamento de Nariño, previniendo acciones que afecten a la población civil.

Los comentarios están cerrados.