Política

Los pobres serán los más beneficiados con la paz de Colombia: Santos

pobreza1
El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó este sábado que los más pobres del país serán los principales beneficiados con la obtención de la paz en Colombia.

Durante la entrega de 324 viviendas en el corregimiento cartagenero de Bayunca, el Jefe del Estado consideró que la reciente Encíclica Papal ‘Alabado Sea’, que expone puntos fundamentales sobre el problema del cambio climático, encaja perfectamente con el proceso de paz de Colombia.

En ese orden de ideas el Mandatario hizo énfasis en que “la paz va a beneficiar especialmente a los más pobres de Colombia”.

El Jefe del Estado sustentó tal afirmación al plantear el siguiente interrogante: “¿Quiénes ponen los muertos en esta guerra? Los más pobres. Los ricos no, son los pobres los que mueren en esta guerra”.

Recalcó que el conflicto colombiano deteriora el medio ambiente y reiteró que Colombia es un país vulnerable frente a los efectos del cambio climático.

“Colombia es uno de los países más vulnerables en materia de medio ambiente, de cambio climático. Y esta guerra está contribuyendo a agravar el problema del cambio climático”, aseguró.

A propósito de ese asunto, el Presidente de la República argumentó: “Lo vemos todos los días, la guerrilla en forma insensata vuela oleoductos; obliga a los camiones a derramar el petróleo, ese petróleo se va para los ríos, se va para nuestras quebradas y contamina de por vida nuestras aguas”.

El Presidente Santos insistió en que por ello, la Encíclica publicada esta semana por el Papa Francisco armoniza con el proceso de paz que se cumple en La Habana, Cuba.

“Por eso la paz en Colombia –y lo hablamos con el Santo Padre- tiene un altísimo dividendo ambiental y encaja perfectamente dentro de la Encíclica”, aseveró.

Por último, desde Cartagena el Jefe del Estado le envió un mensaje al Papa Francisco: “Le decimos al Santo Padre Francisco: Nos enfilamos en sus ejércitos para defender esa causa del medio ambiente y de la lucha contra la pobreza”.

Los comentarios están cerrados.