Judicial

Capturadas 14 personas por explotación ilícita de yacimientos

-mineria-ilegal
Las capturas se dieron en desarrollo de la estrategia de intervención integral contra explotación ilícita de yacimientos.

?El procedimiento permitió la incautación de 3 electrobombas utilizadas para bombear las aguas del río Medellín.

Estas personas ejercían la explotación ilícita sin las normas mínimas de seguridad, poniendo en riesgo su integridad física.

El procedimiento de Policía se desarrolló en el municipio de Barbosa, vereda el Porvenir, norte del Valle de Aburrá, a orillas del rio Medellín, donde nuestras unidades adscritas a la unidad de delitos contra el medio ambiente de la SIJIN y el grupo de Carabineros ubicaron 3 hoyos en los cuales fueron halladas 14 personas con edades que oscilan entre los 25 y 50 años de edad, quienes en el momento se encontraban ejerciendo sin cumplir las normas mínimas de seguridad, poniendo en riesgo su integridad física y sin autorización para la actividad minera.

En lo que va corrido del año nuestro grupo de Carabineros de la Policía Metropolitana ha logrado dar captura en flagrancia a 25 personas dedicadas a esta actividad ilegal.

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de autoridad competente por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros.