Justicia Noticia Extraordinaria

Norberto Murillo, supuesto asesino de Luis Carlos Galán, señala al general Maza de orquestar un montaje en el magnicidio

galanDesde Canadá, y mediante teleconferencia, Norberto Murillo Calarcá, quien supuestamente fue quien disparó al candidato presidencial Luis Carlos Galán, afirmó que el exdirector de la Dijín, general Óscar Peláez Carmona y el exdirector del DAS, general Alfredo Maza Márquez, orquestaron todo un montaje para encontrar falsos culpables del magnicidio de Luis Carlos Galán.

Murillo Calarcá, relató a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia los pormenores de su captura y del supuesto montaje del que fue víctima para vincularlo con la muerte de Galán, hechos que sucedieron el la paza principal de Soacha, municipio de Cundinamarca, el pasado 18 de agosto de 1989.

Durante su intervención, Murillo afirmó que los oficiales fueron los autores intelectuales de las pruebas con las que se lo sindicaron a el y a tres personas mas por este asesinato; situación que desencadenó una pesadilla para el. “Fuimos víctimas de tres atentados en menos de 15 días”, narró Murillo, asilado político en Canadá.

Afirma además, que el testigo clave de la investigación durante el proceso de identificación de rostros señaló como autor material oriunda de Medellín lo que según el desbarató las falsas pruebas en su contra.

Murillo Calarcá fue señalado como el hombre que le disparó a Galán cuando se subió a la tarima y fue fue detenido el 22 de agosto de 1989 junto a otras cuatro personas.

Los comentarios están cerrados.