Bogotá

Policía captura supuesto sacerdote que estafó comunidad religiosa en Bogotá

sacerdote

Este lunes la Policía Metropolitana de Bogotá capturó a un hombre de 30 años, quien haciéndose pasar por sacerdote y valiéndose de su formación en un Seminario, engaño a varias comunidades católicas de la capital.

Según la investigación adelantada por las autoridades, el ex seminarista fue capturado en flagrancia por el delito de estafa, ya que habría obtenido, mediante maniobras engañosas, la suma de $1.000.000, haciéndose pasar como supuesto sacerdote de la “Orden Ministros de los Enfermos”.

De acuerdo con la Policía, El dinero le había sido entregado por los ciudadanos para apoyar a la comunidad religiosa, pero realmente llegó a los bolsillos del falso religioso.
Los feligreses denunciaron que anteriormente entregaron al mismo estafador la suma de siete millones de pesos.

El capturado fue seminarista de la misma comunidad a la cual suplantaba, desde el mes de abril de 2005 hasta el 15 de noviembre de 2011, cuando fue expulsado por actos de indisciplina.

Las autoridades descubrieron que desde la fecha de su expulsión, el supuesto sacerdote no ha tenido ningún vínculo legal, religioso o laboral con esta comunidad, sin embargo aprovechaba su conocimiento para hacerse pasar como sacerdote ante los fieles con el fin de pedir colaboración monetaria para la misma.