Noticias Curiosas

Mujer hospitalizada por usar jeans muy ajustados

mujer-jeans-apretados-hospitalizada-piernasMédicos en Australia reportaron el caso de una mujer de 35 años que fue hospitalizada durante cuatro días luego de experimentar atrofia muscular, inflamación y bloqueo de nervios en las piernas por estar en cuclillas varias horas mientras usaba jeans muy ajustados.

«El paciente tenía graves daños en los nervios y en los músculos», explicó el doctor Thomas Kimber del Hospital de Adelaide en Australia, donde fue atendida la mujer que perdió la movilidad de sus extremidades inferiores.

Al parecer, la mujer pasó cerca de 4 horas en cuclillas mientras ayudaba a una amiga a vaciar y limpiar varios cajones antes de mudarse, luego de un tiempo perdió la sensación en sus piernas.

De regreso a casa la mujer cayó al suelo y no pudo levantarse, por lo que estuvo varias horas en el suelo hasta que alguien la ayudó y la llevó hasta el hospital donde fue atendida de manera inmediata.

En el hospital debieron cortar los jeans para poder atenderla y según el diagnóstico, la mujer sufrió daños musculares, inflamación, y bloqueos de nervios debido a la posición en que se encontraba.

El doctor Kimber decidió publicar un informe sobre el caso en el Journal of Neurology, Neurosurgery and Psychiatry, donde expresó “Creo que el material del jean no cede lo suficiente. Quizás con un pantalón con más estiramiento sus nervios y músculos no hubiesen estado tan afectados”.
Luego de pasar cuatro días hospitalizada y aún con debilidad en sus extremidades, la mujer salió caminando del hospital y logró recuperarse por completo.