Cundinamarca

Al rededor de $12.400 millones se invirtieron en nueva «Avenida Terreros» en Soacha

Avenida Terreros Soacha 1Con una longitud de 2.2 kilómetros, en dos calzadas de dos carriles cada una, glorieta de 96 metros de diámetro, alameda, cicloruta y alumbrado público de luminarias LED, la Alcaldía de Soacha y la constructora Amarilo entregaron nueva vía en el municipio que conecta a sus habitantes con la Autopista Sur de la capital.

La Avenida Terreros, vía que une el norte y sur de Soacha, que permite el acceso a los sectores residenciales de Ciudad Verde y la Comuna 3 de este municipio, y facilita así la movilidad y conectividad vial con Bogotá, es una realidad.

Esta vía, que va desde la Autopista Sur y hasta Ciudad Verde, dispone de 2 calzadas con separador central para 4 carriles en total, andenes, cicloruta, alameda y glorieta. Su costo asciende a 12 mil 400 millones de pesos y su tiempo de ejecución fue de 12 meses.

La obra e inversión de la vía la ejecutó el macro proyecto Ciudad Verde y la constructora Amarilo, en desarrollo del acuerdo suscrito con la Alcaldía de Soacha.

Avenida Terreros Soacha 2

La inauguración de la vía se realizará este miércoles 24 de junio a las 3:00 de la tarde en la glorieta de la Avenida Terreros en Ciudad Verde, el evento contará con la presencia del Alcalde de Soacha, Juan Carlos Nemocón Mojica y el Gerente General de Amarilo, Mario Ciardelli.

En el tramo entre la Autopista Sur y el Canal Río Claro se realiza por parte de la Alcaldía de Soacha la adecuación de redes de acueducto y alcantarillado. La empresa Amarilo inició la construcción de la calzada y una vez el Municipio concluya sus obras, se procederá al acoplamiento del espacio público en esta parte de la vía.