Judicial

Farc ataca helicóptero que llevaba de regreso a policías a El Mango, Cauca

colombie-helicoptere-farc_0

En las últimas horas el Ejército Nacional confirmó que guerrilleros de las Farc hostigaron un helicóptero que trasladaba a policías desde el municipio de Argelia al corregimiento de El Mango, en el departamento del Cauca.

De acuerdo con el comandante de la Policía en el departamento del Cauca, coronel Ramiro Iván Pérez, el helicóptero alcanzó a ser impactado por lo que el aparato tuvo que regresar a Popayán para ser reparado. Calificó el hecho como grave debido a que pudo ocurrir una tragedia.
Según las autoridades, el hecho solo produjo daños materiales, los uniformados se encuentran a salvo.

En este momento, la Policía del Cauca busca los mecanismos para que la Fuerza Pública haga presencia en El Mango, donde las Farc tiene amenazada a la comunidad con una posible toma guerrillera si no rechazan y obligan a la salida de las FF.MM. del corregimiento.

Cabe recordar que este lunes la comunidad obligó al desalojo de los policías, incinerando la estación de Policía y usando maquinaria pesada para destruir la misma.

Por su parte, los habitantes de El Mango manifestaron que actuaron de esta forma porque la presencia de la Fuerza Pública los convierte en blanco para la guerrilla, mientras que la Policía afirma que se trató de una infiltración de guerrilleros que instrumentaron a los pobladores para este hecho atroz.