Deportes Golf

Mariajo Uribe y Lisa McCloskey, esta semana en el Walmart NW Arkansas

María José Uribe
María José Uribe
Las dos competidoras colombianas vuelven a jugar en el circuito femenino más importante del mundo tras una semana de descanso, después del KPMG Womens PGA Championship. Uribe buscará continuar con su alto nivel, mientras que McCloskey recuperar su mejor forma en el circuito.

Tras un intenso KPMG Womens PGA Championship, en que Inbee Park recuperó el número uno del golf femenino mundial, y una merecida semana de descanso, las mejores jugadoras del globo continúan su temporada con el decimoquinto torneo del LPGA Tour este año. Esto pensando que en dos semanas, además, tendrán el U.S. Women’s Open en el Lancaster Country Club.

Serán más de 140 jugadoras, entre las que se incluyen a la misma Inbee Park que en el Women’s PGA Championship logró cosas muy difíciles de repetir: ganó por tercera vez consecutiva ese ‘major’, obtuvo su tercer triunfo del año y volvió al primer puesto del Ranking Mundial femenino. Adicionalmente, la ahora número dos, Lydia Ko también estará jugando después de fallar su primer corte en un evento del LPGA Tour. La última semana, la joven neozelandesa trabajó con su ‘coach’ Sean Hogan para refinar algunas pequeñas cosas para seguir en competencia.

El último año, Stacy Lewis, en ese momento número uno del Ranking Rolex, jugó de nuevo en Arkansas, donde hizo sus años universitarios en la University of Arkansas, como parte del Razorback. La estadounidense ganó tras una ronda de 65 golpes por un golpe sobre Lydia Ko y Cristie Kerr. Este fue el triunfo once de la carrera de Lewis.

Como ya es habitual, dos colombianas estarán esta semana en el Walmart NW Arkansas Championship. María José Uribe es la principal carta colombiana en el certamen. Este año la jugadora santandereana tiene un Top 10. Terminó tercera en el Manulife LPGA Classic, lo que ha sido su mejor torneo ‘oficial’ en el LPGA Tour y con ello escaló al puesto 37 de la Lista de Ganancias, en que se encuentra actualmente. Una temporada inobjetable para ella, que jugó 14 torneos este año y solo falló tres cortes.

Lisa McCloskey, por el contrario, no ha tenido el mejor de sus años en el circuito femenino. Siete torneos jugados este año en el LPGA Tour e, infortunadamente, solo ha superado un corte, en el primer certamen que jugó, el ISPS Handa Women’s Australian Open. Su mejor año fue el de novata, en 2013, cuando jugó 20 eventos pasando 14 cortes. De ahí en más, su desempeño está en curva descendente. Esta puede ser una oportunidad para remontar.

Fuente: Federación Colombiana de Golf.