Noticia Extraordinaria

Presidente Santos descartó que las Farc puedan pedir asilo político en otros países

santos

Este jueves el presidente, Juan Manuel Santos, descartó la posibilidad que la guerrilla de las Farc pueda pedir asilo político en otros países, ya que el Estado colombiano les garantizará, según él, sus derechos.

De acuerdo con el presidente Santos, los integrantes de este grupo guerrillero que quieran participar en política lo podrán hacer sin restricciones.

«Colombia es un Estado de Derecho, que respeta las libertades, respeta la independencia de los poderes y aquí no se persigue a nadie, en el sentido de que no tienen por qué buscar asilo en ninguna parte, porque aquí tienen las garantías necesarias para que opere la justicia”, aseguró el Presidente.

El eje de Estado reiteró que se espera que en el proceso de paz las Farc puedan hacer política sin armas.

«Ofrecerles todas las garantías para que sientan que aquí podrán hacer política sin armas con la misma libertad como cualquier otro ciudadano, o sea que la guerrilla no debe estar pensando en pedir asilo en ningún país», sostuvo el primer mandatario.

El primer ministro de Francia, Manuel Valls, dijo que no hay necesidad de pedir asilo político cuando se está en un Estado de Derecho como el colombiano.