Noticia Extraordinaria Tema del Día

Farc atacan con cilindros bomba a población de Puerto Asís y causan daños en mas de 100 viviendas

Panoramica de Puerto Asís
Panoramica de Puerto Asís
–Con cilindros bomba, la guerrilla de las Farc atacó el municipio de Puerto Asís en el departamento del Putumayo, sur de Colombia, y causó daños en más de cien viviendas, pero por fortuna no se produjeron desgracias personales, de acuerdo con el reporte de las autoridades locales.

En total, los terroristass dispararon once artefactos por medio de rampas que ubicaron en los alrededores de la localidad. Supuestamente el blanco del ataque era la base militar que está ubicada en inmediaciones del barrio El Jardín, pero solo uno de los cilindros cayó en las instalaciones castrenses.

Los otros 10 cilindros bomba impactaron en las calles y en algunas edificaciones de civiles, que por fortuna corrieron fuera de la zona al estallar el primero de ellos, con lo cual evitaron ser heridos o muertos por las explosiones o las esquirlas de las cargas.

Los restos de los artefactos quedaron en las vías públicas y entre las viviendas de los habitantes del barrio que consideraron un milagro que el salvaje ataque no hubiese provocado una masacre.

Una camioneta resultó totalmente destruida al ser impactada por uno de los cilindros cargados con explosivo anfo y metralla.

El municipio de Puerto Asís se localiza sobre la margen izquierda del río Putumayo, aguas abajo de la desembocadura del río Guamuez, a 88 kilómetros por carretera de la ciudad de Mocoa, capital del departamento del Putumayo.

Limita con la república del Ecuador y con los municipios Puerto Caicedo, Puerto Guzmán, Orito y San Miguel.