Entretenimiento

La Casa Blanca con pinta gay

EEUU- CASA BLANCA ILUMINADA–Con los colores de la bandera arcoiris, símbolo de la población gay, fue iluminada la Casa Blanca, tras la decisión de la Corte Suprema estadounidense de extender a todos los estados la legalización del matrimonio entre homosexuales.

El perfil oficial de Twitter de la Casa Blanca compartió una imagen del emblemático edificio junto a la siguiente frase: «América debe estar muy orgullosa», con una etiqueta con el lema ‘El amor gana’.

Además, la cuenta de la Casa Blanca en esta red social sustituyó previamente su imagen de perfil por un logotipo creado especialmente para la ocasión, en el que aparece la residencia presidencial con los colores del arcoiris, los mismos que después se han proyectado sobre su fachada.

Con el fallo de la Corte Suprema, los estados ven anulada su potestad para prohibir los matrimonios del mismo sexo. Asimismo, el dictamen convierte estas uniones en un derecho constitucional.

EEUU- CASA BLANCA IRIS

«Hoy en día, las parejas de gays y lesbianas ganaron su derecho a contraer matrimonio. Hoy en día, el amor gana», dice en su blog la Casa Blanca.