Noticia Extraordinaria Política Tema del Día

Empresarios piden a las Farc cesar ataques terroristas contra infraestructura petrolera y energética; son contrarios a gestos de paz, afirma

TUMACO- contaminacion petroleo 01–La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia –ANDI– rechazó «de manera categórica y vehemente» los actos terroristas perpetrados por la guerrilla de las Farc contra la infraestructura petrolera y energética del país y pidió al grupo guerrillero cesar este tipo de acciones, que, afirma, son contrarios a los gestos de paz para una salida política al conflicto.

“La voluntad de paz debe ir más allá de las simples palabras y pronunciamientos, para convertirse en verdaderos actos de reconciliación”, afirma la agremiación industrial en su declaración en la cual «rechaza de manera categórica y vehemente los actos terroristas perpetrados por la guerrilla de las Farc contra el Oleoducto TransAndino, que han resultado en una inmensa catástrofe ecológica para el país y una tragedia para cientos de miles de colombianos».

En el documento, la Agremiación también condena los ataques contra la infraestructura energética, pues, afirma, «no solo golpean de manera negativa la vida cotidiana de cientos de miles de compatriotas, sino que además dificultan y ensombrecen el desarrollo de nuestra nación».

«Estas actuaciones son contrarias a los gestos de paz tan necesarios para la construcción de una salida política al conflicto», subraya el texto y agrega:

La ANDI reitera su indignación ante estos hechos terroristas, que más allá de sentar una posición ideológica lo único que generan es un daño irreversible en nuestros recursos naturales y medio ambiente, así como una afectación para cientos de miles de compatriotas al margen de este conflicto.

El Presidente de la ANDI, calificó estos ataques y sus nocivos efectos en el medio ambiente y las personas como “absurdos a inaceptables”.

La ANDI envía el más sincero mensaje de apoyo a todos aquellos colombianos que se han visto afectados por estas aberrantes actuaciones y hace un llamado para que cesen este tipo de ataques atroces que tendrán efectos ambientales a largo plazo.

La voluntad de paz debe ir más allá de las simples palabras y pronunciamientos para convertirse en verdaderos actos de reconciliación que le permitan a Colombia alcanzar el desarrollo y bienestar que tanto anhelamos.

Los comentarios están cerrados.