Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día

Arremetida de las Farc: Nuevo atentado contra Oleoducto Mansoyá-Orito en Putumayo

Las autoridades informaron que hombres armados pertenecientes al frente 48 de las Farc realizaron cuatro detonaciones contra un tramo del oleoducto Mansoyá-Orito, en zona rural de Puerto Asís, Putumayo.

El nuevo ataque terrorista fue contra la línea de transferencia del pozo San Antonio, el cual está ubicado en la vereda La Siberia, en el municipio de Orito, departamento del Putumayo.

Según las autoridades, las llamas producto de la explosión, alcanzaron hasta los cinco metros de altura y se divisaban a más de cinco kilómetros de distancia. Dos vehículos que se encontraban a un costado de oleoducto resultaron incinerados.

Según las autoridades, en la zona opera el frente 48 de las Farc, el mismo grupo guerrillero que sería el responsable del ataque contra la base militar de Puerto Asís hace dos días. Los pobladores de la zona ya fueron evacuados.

Con base en el trabajo desarrollado en el lugar del ataque terrorista por las autoridades militares y de la Policía, se pudo establecer que el tubo estaba inactivo. Por lo que solo hubo derrame del crudo que estaba impregnado.

Técnicos Antiexplosivos confirmaron que fue una sola carga la que se activó en el lugar.