Judicial

Capturan a cinco integrantes del frente 48 de las Farc

foto-capturados-operativo-ipialesTropas de la Fuerza de Tarea Pegaso de la Tercera División del Ejército Nacional, en un operación conjunta con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, reportaron la captura de cinco personas, señaladas de ser integrantes del Frente 48 de las Farc, en Ipiales, departamento de Nariño.

En el operativo de allanamiento, las autoridades incautaron un proveedor para pistola 9 mm, un automóvil, una camioneta, dos juegos de esposas, cuatro armas de fuego, cuatro kilos de coca, 12 celulares, 17 cartuchos de diferente calibre; además de abundante material de explosivos y varios dispositivos de almacenamiento de datos que contienen documentos con información de relevancia para inteligencia militar.

Así mismo, incautaron 29 kilos 834 gramos de cocaína y una caja fuerte con 90 millones de pesos, producto de extorsiones y secuestros.

Los capturados fueron identificados como José Alfredo Pulido Alfonso, Miller Mauricio Rodríguez Portilla, José Aníbal Alvarado Buesaquillo, Vanesa Sánchez Gutiérrez y Yhardeli Yherlani Vargas Guevara.

Los presuntos subversivos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada de Terrorismo y presentados ante un juez de control de garantías de Pasto, para continuar con el proceso de judicialización.

La Fiscalía les imputará los delitos de, concierto para delinquir con fines de terrorismo, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, narcotráfico y utilización de medios y métodos de guerra ilícitos.