Deportes Tema del Día

Argentina goleó a Paraguay y disputará con Chile la final de la Copa América 2015

argentina

La Selección Argentina goleó a Paraguay 6 a 1 en las semifinales y enfrentará a Chile en la final de la Copa América. Un ‘doblete’ de Ángel Di María y los goles de Sergio Agüero, Javier Pastore, Marcos Rojo y Gonzalo Higuaín sellaron el encuentro.

El dominio territorial fue ligeramente superior para la selección de Argentina, que se adelantó con dos tantos, aunque Paraguay reaccionó cerca del descanso con el tanto de Barrios.

Además, la selección paraguaya sufrió en el primer periodo dos bajas de consideración, ya que su centrocampista Derlis González y su delantero Roque Santa Cruz se retiraron lesionados durante esta fase del encuentro.

En el comienzo del segundo tiempo el protagonismo lo alcanzó Ángel Di María, que en apenas cinco minutos rompió un partido que estaba abierto con el parcial de 2-1 que imperó hasta el descanso y dio paso al 4-1.

Después Ángel Di María por derecha levantó un balón que encontró a Agüero para el quinto y tras una jugada por derecha de Pablo Zabaleta, que terminó en los pies de Higuaín para el sexto.