Judicial

Juez condena a ex asesora comercial de Interbolsa por desfalco a la comisionista de bolsa

carcel_de_mujeres_1
Un juzgado de conocimiento de Bogotá condenó a cuatro años y un mes de pena privativa de la libertad a la ex agente comercial de Interbolsa S.A., Clemencia Soto Uribe, como responsable de los delitos de administración desleal, concierto para delinquir y manipulación fraudulenta de acciones.

El ente de investigación criminal la responsabilizó de operar ilícitamente las acciones de la firma Fabricato con el propósito de incrementar el valor de la acción para favorecer los intereses particulares del principal accionista de la comisionista, Alessandro Corridori.

Soto Uribe quien aceptó el 8 de octubre de 2014 los tres delitos imputados por la Fiscalía, recibió el beneficio de condena en su lugar de residencia, toda vez que mostró su voluntad de comparecer y de colaborar en los procesos que cursan simultáneamente por el desfalco a la operadora de valores.

“Sabía que las empresas del Grupo Corridori no tenían respaldo financiero y aun así, sin tener la calidad de asesora comercial, se prestó para incurrir en maniobras delictivas, sancionadas por la Superintendencia Financiera para rotar la compra y venta de la acción de Fabricato y dar la sensación engañosa de mayor liquidez”, sostuvo la delegada del ente acusador.

Agregó que Soto Uribe generó utilidades de forma irregular por un valor cercano a los 248 mil millones de pesos en operaciones Repo firmadas a cientos de víctimas en la denominada mesa 205, entre los años 2009 y 2012.

“Esta conducta vulneró la seguridad de la comunidad y los bienes jurídicos de la fe y confianza pública” concluyó la fiscal del caso.