Bogotá

Capturan a profesor acusado de abusar sexualmente de sus alumnas en Suba

abuso-sexualAgentes de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá, capturaron en la últimas horas en su residencia, a un docente de primaria señalado de haber abusado de por lo menos dos de sus alumnas, en un colegio del Distrito de la localidad de Suba, al occidente de la capital de la República.

Según las autoridades, el profesor trabajaba en una institución educativa distrital de la localidad de Suba,

Dos pequeñas, que nos sobrepasan los siete años, y alumnas del sujeto, contaron a sus padres que el director del grupo les tocaba sus partes íntimas.

“El docente aprovechaba para retenerlas en un salón de clases para tocarlas”, por lo que de forma inmediata, los padres interpusieron la denuncia”, señaló el coronel Rafael Vanegas, comandante operativo de la Policía de Bogotá.

«La mamá de una de las niñas afectadas instaurar la denuncia y de inmediato la Policía Judicial inicia una investigación y logra individualizar a este hombre que habría abusado de dos de sus estudiantes», dijo el comandante.

Según las autoridades, el presunto abusador no supera los 45 años, y es oriundo de Popayán, departamento del Cauca.

Aunque las autoridades solo cuentan con las dos denuncias oficiales esperan que con la detención del profesor otras víctimas se atrevan a denunciar.

El capturado fue judicializado por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.