Política

Cerca de 30 municipios en el país presentan irregularidades en el número de inscritos

Elecciones internas Antioquia

De acuerdo con el registrador nacional, Carlos Ariel Sánchez, existen alrededor de 30 municipios en el país que presentan irregularidades en el número de inscritos para las elecciones de octubre próximo, los cuales superan las cifras del 2011.

Según Sánchez, los municipios con mayor movimiento de inscritos son Campo de la Cruz, Atlántico; Palmar y Contratación, Santander; Panqueba, Boyacá y Herrán y Rangovalía, Norte de Santander.

Esta denuncia hecha por el registrador Sánchez se conoce luego del anuncio del Gobierno Nacional de la entrada en vigencia el decreto por medio del cual se busca frenar las trashumancias electorales de una ciudad a otra o incluso en las mismas localidades.

El decretó permitirá que las entidades oficiales se puedan intercambiar de forma inmediata y sin permisos de por medio la información de sus bases de datos. Para tal objetivo, se tendrá en cuenta los reportes del Sisben, Fosuga, Anspe, Unidad de Víctimas, los cuales podrán ser consultados por la organización electoral y las autoridades de control.