Nacional

Invías, atento para resolver emergencias viales por invierno

vias
Desde el sábado fue habilitado el paso en la vía Suaza-Florencia tras atender el hundimiento de la calzada a la altura del kilómetro 80+100, como consecuencia de la desestabilización del talud inferior.

En esa misma vía, en jurisdicción del departamento del Huila entre los kilómetros 32 y 38 se han presentado deslizamientos obligando cierres programados entre las 9 de la noche y las 6 de la mañana, como medida preventiva ante el incremento de las lluvias en la zona que generan riesgo para los usuarios de la vía.
De otro lado en lo que tiene que ver las vías en Norte de Santander, se registran cierres totales en los kilómetros 20,21,23,29 y 31 de la vía Presidente-Pamplona por avalanchas, situaciones que son atendidas con maquinaria del INVIAS.

Además por derrumbes la vía a Chitagá a la altura del kilómetro 22, se encuentra con paso restringido a un solo carril.

Igualmente se atiende el cierre total en la vía la soberanía; la Lejía- Saravena, en el sector de San Bernardo jurisdicción del municipio de Toledo.

En el momento persisten restricciones a un carril por derrumbes en los kilómetros 16,17 y 31, por pérdida de banca paso a un carril en los PR 27,31,32,34 y 47.

Estas emergencias son atendidas con maquinaria de Invías, Ecopetrol, Ejército Nacional, Gasoducto y la Gobernación de Norte de Santander.