Noticias Curiosas

Príncipe saudí donará US$ 32.000 millones a fines benéficos cuando se muera

Saudi-prince-Alwaleed-bin-011

Este miércoles el príncipe saudí, Al Walid Ben Talal, prometió donar tras su muerte toda su fortuna, unos 32.000 millones de dólares, a proyectos humanitarios.

«Este compromiso filantrópico de 32.000 millones de dólares ayudará a crear puentes para la comprensión cultural, el desarrollo de las comunidades, el incremento de la autonomía de las mujeres, la promoción de los jóvenes, el suministro de ayuda en caso de catástrofes naturales y la creación de un mundo más tolerante», dijo el príncipe en un comunicado.

«Esta donación será atribuida según un plan bien concebido a lo largo de los próximos años», pero sin límite en el tiempo, agregó.

Será «supervisado y administrado por un consejo de administración», dijo el príncipe, que destacó que su compromiso continuará tras su muerte a favor de «proyectos e iniciativas humanitarias».

Nieto del rey Salman, el príncipe Al Walid no ocupa ninguna función gubernamental.

Al Walid Ben Talal dirige la compañía Kingdom Holding Co, que tiene participaciones en diversas actividades, desde EuroDisney hasta el banco estadounidense Citigroup y el gigante de los medios de comunicación News Corporation.

El príncipe es uno de los constructores de una torre que será la más alta del mundo, más de 1.000 metros, en la ciudad de Yeda, en la costa oeste de Arabia Saudí.

Fuente: AFP