Política

Uribe arremete contra Fiscalía por imputación de cargos a dos de sus exfuncionarios

Alvaro Uribe VélezEl senador por le partido opositor Centro Democratico, Álvaro Uribe Vélez hizo un enfático pronunciamiento sobre la imputación de cargos al exsecretario de prensa César Mauricio Velázquez y el exsecretario jurídico, Edmundo del Castillo, por un supuesta visita de alias ‘Job’ a la Casa de Nariño.

“El Gobierno Nacional destruyendo el país y la Fiscalía en lugar de actuar contra bandidos, pretendiendo llevar injustamente a la cárcel, a personas de la bondad, de la transparencia de César Mauricio Velásquez”, dijo Uribe.

Y añadió: “El Gobierno Nacional destruyendo el país y la Fiscalía en lugar de actuar contra bandidos, pretendiendo llevar injustamente a la cárcel, a personas de la bondad, de la transparencia de César Mauricio Velásquez”.

Según él, la actuación del ente acusador obedece a una persecución política, y lamentó que el Gobierno Nacional esté permitiendo la persecución de la Fiscalía en contra de lo que llamó personas transparentes.

“Lo que tenemos que hacer ahora es apelar al pueblo colombiano y pedir su apoyo, pero además acudiremos a las instancias de la justicia internacional porque no dejaremos que una arremetida de la justicia politizada nos destruya” señaló.

Velásquez se le imputarán delitos como concierto para delinquir, mientras que Del Castillo, será imputado por peculado, concierto para delinquir y violación ilícita de comunicaciones.

A Velásquez y Del Castillo se les investiga por la cuestionada visita del exjefe paramilitar Antonio López Jiménez, alias ‘Job’, a la Casa de Nariño, en abril de 2008.