Política

Mincomercio y Canciller representarán a Colombia en Alianza del Pacífico

alianza

La canciller, María Ángela Holguín y la ministra de Comercio, Cecilia Álvarez-Correa, serán las encargadas de liderar la participación de Colombia en la Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico que se desarrolla en Perú, luego de que el presidente Juan Manuel Santos cancelara su participación tras conocer los recientes atentados en la capital del país.

Durante el XIV Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico, las ministras Cecilia Álvarez-Correa y Holguín, evaluaron las solicitudes de los 10 países que manifestaron su aspiración de acompañar el proceso en calidad de nuevos observadores.

De igual formar, fortalecieron los preparativos de la Cumbre Presidencial que se adelantará este viernes, al término de la cual, los mandatarios darán a conocer la declaración final de este encuentro.

Con el objetivo de afianzar las relaciones con las organizaciones internacionales interesadas, las ministras sostuvieron encuentros con los Presidentes del BID y la CAF, donde recibieron un reporte de actividades y estas organizaciones reiteraron el interés de seguir trabajando con la Alianza.